Aún en pleno 2021, en medio de toda una ola de emprendimientos y creadores de contenidos, hay quienes siguen renuentes a la creación de un blog.

Quiero comenzar por resaltar la importancia de entender que el marketing evoluciona a diario al igual que la audiencia y su manera de buscar información, pero, ¿por qué digo esto?, porque es necesario enfocar la estrategia en diferentes canales, sin olvidar que uno de los canales reyes en este momento es GOOGLE.

Una vez escuché en una conferencia una pregunta que me hizo recapacitar y estar más consciente de lo que compartía ¿qué pasa si escribo tu nombre en los buscadores?, no lo pensé y rápidamente hice el ejercicio, razón por la cual tomé cartas en el asunto y decidí cambiar toda esa imagen que venía construyendo, la cual a decir verdad, no le aportaba nada a mi proyecto de vida y menos a mi emprendimiento. Compré mi propio nombre como dominio www.zulynelrodriguez.com acompañado de www.deceroabrand.com y es aquí donde comienzo a construir una marca personal.

Ahora bien, para los que no tienen claro que es un blog, un blog es un sitio que puede ser independiente o que forma parte de tu página web, donde aportas contenidos de alto valor a tu audiencia. Esta entrada te permitirá:

  1. Posicionarte como marca personal o posicionar a tu marca de empresa.
  2. Hablar y educar a tu cliente e incitarlo a que compre.
  3. Hará que las personas duren más tiempo en tu sitio y eso ayuda a que los algoritmos trabajen a tu favor.
  4. También, hará que las personas se interesen cada día más en tu producto o servicio.
  5. Y una de las razones más importantes desde mi punto de vista, te contribuye a generar LEADS.

¿Qué son LEADS?

Los Leads son las personas que se suscriben a tu sitio web.

¿Para qué sirven?

Lo primero que quiero aclarar, es para qué sirve un sitio web.

El sito web representa para las marcas lo mismo que un establecimiento físico. Allí, recibirás a tus clientes, les darás información sobre tus productos o servicios, los guiarás muy implícitamente a recorrer tu página hasta lograr 2 cosas: que compren y queden suscritos o que simplemente se suscriban.

Una vez la persona esté suscrita a tu sitio web, tu deber será enamorarlo mediante historias, contenido educativo o de inspiración hasta fidelizarlo.

Dentro de los pilares de contenidos que se pueden trabajar en un sitio web está el promocional, es aquí donde está la magia de los famosos newsletter, así como tus artículos, también tus promociones le llegarán personalmente a tu audiencia mediante correos electrónicos aumentándote la posibilidad de cerrar nuevas ventas.

Tener LEADS, significa que tienes una comunidad real, genuina, personalidad, atenta a cada publicación que le llega a su correo.

A continuación, te menciono algunas de las estrategias más potentes para generar leads.

Lleva tráfico a tu sitio desde tus redes sociales, publica el enlace de tu página en las biografías de cada RRSS.

Antes de compartir un artículo en tu blog, verifica que esté habilitada la opción de compartir con Facebook y LinkedIn, particularmente estas 2 redes son un puente para llevar tráfico a tu sitio web.

Recuerda, las redes sociales son núcleos de seguidores a lo cual, tu misión será convertirlos en LEADS, es allí donde tendrás una comunidad realmente tuya.

Para evaluar el volumen de búsquedas de cada palabra clave, te sugiero descargues la extensión de Chrome KEYWORD SURFER, esta extensión te permitirá utilizar dentro de tus textos aquellas palabras claves con las que tu audiencia llegará a ti.

Qué necesitas sabes para crear tu primer blog

Contaré mi experiencia.

Antes de comenzar, analicé varias herramientas para crear blogs y páginas web, entre las que logré analizar estuvo Wix, Blogger , HubSpot, WordPress y otro sin fin de herramientas.

Cada una de estas herramientas propone algo único y diferentes, yo la verdad, me debatí entre Wix por su usabilidad, Blogger por pertenecer a Google y WordPress.

Finalmente, me decidí por WordPress por muchas razones, también me daba la oportunidad de obtener una versión gratuita, plantillas prediseñadas, ya que no soy diseñadora ni experta en crear páginas web, funcionalidades que ayudan a que el sitio preste una mejor experiencia de usuario (no solo para el lector sino para mí como creadora de contenidos). El detonante que me llevó a usar esta herramienta fue darme cuenta de que grandes marcas la usaban debido a que estaba dentro de las más antiguas y los buscadores de Google (según diferentes fuentes), por ser pionera le daban prioridad.

WordPress tiene dos formas de trabajar

WordPress.com

WordPress.org

En un principio comencé con la opción de worpres.com, la cual es gratuita, sin embargo, es muy limitada en cuanto a accesos a analíticas y a medida que vas mejorando el servicio pagas un poco más. La buena noticia es que en cualquier momento puedes emigrar a worpress.org y pasas de una página de aficionado a una profesional.

Mi recomendación como profesional, es que si estás pensado en utilizar un blog como parte de tu estrategia para monetizar de forma digital, comienza de una vez con worpress.org, esta también te da plantillas y la opción de que tú puedas diseñar a tu gusto, comprando tu hosting y tu dominio comienzas de inmediato con una página profesional creada por ti mismo/a.

Si quieres el paso a paso para crear tu propio blog con WordPress suscríbete en este blog y comenta.

https://www.instagram.com/p/CLHJwJCIH1S/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?