PARA LOGRAR TRABAJAR EN ALGO QUE REALMENTE TE APASIONE
La reinvención es un proceso algo desafiante por el que las personas pasan cuando surgen cambios.
Yo lo defino como ese proceso que comienza una vez llegaste a tu momento cero.
¿Qué llamo un momento cero?
Esos tiempos que te obligan a replantear tu vida nuevamente.
Ejemplo:
Cuando migras de país a otro.
Cuando pasas por alguna ruptura.
Cuando te vas de ese trabajo, al cual le dedicaste varios años de tu vida.
Cuando tocas fondo.
Son momentos de transición donde la resiliencia y la valentía son quienes si o si deben tomar el poder.
Lo cierto es que para lograr entrar en ese proceso y salir victoriosas, debemos aceptar y abrazar cada uno de nuestros dones o talentos, los cuales se reflejan en esa actividad donde solemos perdernos sin importar el tiempo.
Sé qué reencontrarnos y nuevamente experimentar ser niñas en medio un mar de pensamientos pudiera ser una práctica algo difícil, pero si quieres puede llegar a ser muy emocionante, lleno de mucha exploración y de descubrimiento personal.
Y es que eso es lo más bonito de reinventarse, no!!, que cuando llegas a tu momento cero, vuelves a ser tú, pero ahora con madurez y experiencia.
Algo qué pasa en esta transición, es que es allí donde solo quedan dos decisiones: o rebotas o te quedas abajo.
¿Qué significa rebotar?
Significa salir adelante, abrirte a nuevas ideas.
Darte el permiso de experimentar y descubrirte.
Atreverte a tomar otro rumbo y simplemente cambiar, cambiar de amistades, de pareja, de trabajo, de país, o de todo si es necesario.
Y hablando de cambiar de trabajo, hay un tipo de reinvención y es la reinvención laboral.
De la cual estaré hablando de aquí en adelante.
Cuando decidimos afrontar el reto de encontrar algo que realmente nos guste, también hay que estar conscientes de todo la responsabilidad que eso conlleva. No Solamente a nivel profesional y como voceros de un pensamiento, sino como con la congruencia de nuestras acciones.
Este artículo va orientado hacia el emprendimiento y esa reinvención que nos hace despertar con nuevas ideas.
La generación de ideas solo es el principio de todo este proceso.
Para lograr darle forma hay que trabajar en diferentes áreas.
1-Evaluar nuestros conocimientos con respecto al tema.
2-Plantear en realidad cuál es tu experiencia en relación con ese conocimiento: John Maxwell en su libro El talento nunca es suficiente, explica qué hay una delgada línea entre el conocimiento y el aprendizaje que se llama experiencia.
Una persona que ya ha experimentado, que ya ha aplicado a su realidad todo ese conocimiento, es capaz de reflejar con hechos cada mensaje que le dé a su comunidad.
3-Y definir cuál es tu propósito, la razón de ser de esa idea.
Tu idea de emprendimiento debe tener un porqué, en el libro Encuentra tu porqué de Simon Sinek (el cual recomiendo con los ojos cerrados), explica cómo marcas como Apple han logrado no solo récord en ventas, sino la fidelización de cada uno de sus clientes y ha logrado superar a marcas como Microsoft solo trabajando una y otra vez su porqué.
Al parecer las personas no compramos productos, compramos la historia, la experiencia, el beneficio y el porqué de una marca.
En mi entrenamiento DESCUBRE Y POTENCIA TU TALENTO CON CREATIVIDAD, explico a detalle cómo llegar a tu propósito, desmenuzamos la matriz IKIGAI, de la cual estaré hablando más adelante. Para que así con una serie de ejercicios puedas dar con tu autodescubrimiento.
Las transformaciones son necesarias en nuestras vidas, nos ayudan a crecer, a enfrentar cambios y a tomar nuevas decisiones.
¿Que sí es duro pasar por transiciones?
Sí que lo es.
La Buena noticia es qué hay personas con herramientas y experiencias que te pueden ayudar a acortar el camino.
La principal característica de los emprendedores de alto impacto (que, por cierto, así se llama el evento virtual al que asistiré con mi primera conferencia online EL NACIMIENTO DE UNA MARCA) es que nunca dejan de invertir en crecimiento, cambiamos gastar en artículos de vanidad, por conocimiento como libros, cursos, mentorías y eventos donde podamos llenarnos de la energía y el conocimiento necesario para impulsar nuestra idea.
Así que prepárate para un cambio de mentalidad si tu objetivo es llegar a la cima mientras haces algo que realmente te apasione.
Suscríbete y no dejes de compartirle este artículo a alguien que también necesite una mano en su desarrollo.