Crea los mejores contenidos para tus redes sociales.
Hoy quiero hablar sobre el síndrome de la “página en blanco” que no es más que ese momento en el que quieres crear contenidos y no se te ocurre nada.
En esta oportunidad quiero ofrecerte algunos tips que te ayudarán a crear contenidos de alto valor para que siempre tengas a tu audiencia alimentada de conocimientos y puedas llegar a más personas cada día.
Pero primero quiero darte 3 razones por la que debes comenzar a generar contenidos con propósito.
- Trabajas tu marca personal.
- Te posicionas en tu entorno.
- Puedes ayudar a otras personas haciendo lo que te gusta.
- Desarrolla una idea completa: Empieza desde lo más grande, si tienes una idea debes escribirla e investigar sobre ella todo lo que puedas, así estarás más seguro de lo que quieres transmitir. Todo ese contenido que lograste obtener puedes distribuirlo en diferentes redes sociales.
- Crea lluvia de ideas: Si tienes ideas, pero no sabes cómo organizarla para crear contenido, realiza líneas con las ideas que tienes, tips, consejos, historias, etc. Cosas que tengan relevancia con lo que quieres transmitir, recuerda siempre dirigirte a tu buyer persona.
- Recicla: Luego de que tenemos tiempo compartiendo contenidos sobre una temática, empezamos a crear un repertorio. En este caso podemos buscar publicaciones viejas y modificarlas, cambiarle el formato, (infografía, carrusel, post, videos, Reels, etc.) agregarles ideas nuevas y hacerlas más agradables y útiles para volver a publicarlas dependiendo de la red social que vayas a utilizar para ajustar el lenguaje y el formato.
- Inspírate en otros: Siempre tendremos competencia que estará abordando el mismo tema que nosotros, en ese caso lo recomendable es, usarlos como inspiración, no copiarlos, debemos mantener nuestra esencia, pero es válido inspirarse en ideas nuevas y aprender de ellos que también son profesionales y pueden ayudarnos a generar otros contenidos valiosos.
- Responde a la audiencia: interactúa en grupos o en post de otras cuentas que esté en la misma zona de influencia. Una excelente técnica es, estar atento a lo que dice la audiencia, a las preguntas y comentarios, ya que a través de estos ellos nos dejan saber cuáles son sus necesidades.
Lo importante es siempre innovar y crear contenido relevante, cubrir necesidades reales de nuestra audiencia para captar su atención y así, acercarnos al cumplimiento de un objetivo.
Si te cuesta trabajar por pilares, puedes comenzar a trabajar por categorías:
Ideas de los libros más recomendados.
Los errores más frecuentes.
Consejos.
Videos educativos
Contenido de entretenimiento mostrando parte de tu personalidad, tus procesos, tu trascamara etc.
.