Ser un emprendedor de verdad requiere de una serie de atributos que no todos tienen.
Sueños tienen muchos, pero ganas de superarlos, es discutible.
La intención de estas líneas no es que te frustres, todo lo contrario, es que te motives y te animes a sembrar todos los días un granito de arena para que llegues lejos haciendo lo que te gusta.
Antes de mencionar ciertas características que debe tener un emprendedor quiero recomendarte dos cosas.
- Debes adoptar nuevos hábitos que te lleven a ser mejor cada día, ya que todos evolucionamos tarde o temprano y está en nuestras manos la determinación que tengamos para lograrlo.
- Abre tu mente. Las decisiones no tienen que ser decisivas: puedes cambiar, con esto me refiero a que, si en algún momento decidiste hacer o dedicarte a algo que sencillamente ya no te llena, eres libre de volver a comenzar, reinventarte y hacer otra cosa.
Los seres humanos tenemos la oportunidad de comenzar desde cero siempre que lo queramos, y esa es una condición que muchos empresarios exitosos han consideraron y fue gracias a eso que llegaron a lugares inimaginables, ejemplo: caso del coronel Harland Sabders quién fundó KENTUCKY FRIED CHIKEN KFC, después de sus 60 años de edad en una época de total depresión.
Comencemos:
Un emprendedor debe tener una pasión; a esto me refiero con algo que realmente te haga vibrar, te quite el sueño, ya que para comenzar cualquier idea de negocio tendrás que investigar mucho sobre el tema. Básicamente, debes aprender algo todos los días, llenarte de información y organizar tus ideas para luego transmitirlas.
Un emprendedor debe ser autodidacta: debes tener la capacidad de buscar la información que necesites por tus propios medios. Aquí no se valen las excusas, es tu sueño y el compromiso es contigo mismo.
Tener la capacidad de trabajar con los recursos disponibles debe ser una de tus principales habilidades. Un emprendedor no nace en la universidad, nace en el interior y justamente su principal característica es que no piensa en un empleo, piensa en clientes.
Un emprendedor debe tener espíritu de humildad: Te preguntarás ¿para qué la humildad? Definitivamente se necesita para tener la capacidad de escuchar lo malo, para escuchar las reacciones y para escucharlos consejos de los profesionales.
En este caso, el sentido auditivo será uno de los que más deberás utilizar y muy atentamente.
Un emprendedor debe ser persistente y constante: este no es un trabajo de raticos, un día es el blog, otro Instagram, otro Facebook, otro las campañas, y otro los clientes. A medida que van saliendo nuevas ideas y nuevas formas de monetizar se requerirá más compromiso.
Este es un trabajo de todos los días, de muchas horas (sobre todo al comienzo). Ya luego formarás equipos y quizá baje un poco la marea, pero eso no implicará ser menos constante. Es por eso que la pasión por lo que haces, debe ser tu primer requisito.
Un emprendedor debe tener carácter: Sobre todo contigo mismo, para no bajar la guardia, para no permitir que los comentarios de terceros hagan que decaigas y abandones tu proyecto. El carácter es esa cualidad que te hará trabajar con coraje y enfrentarte a cada obstáculo que se atraviese.
Un emprendedor debe creer en sí mismo: Puede ser muy duro tener ideas, sueños o metas y escuchar siempre a esa persona “que te estima” decirte eso no se puede hacer.
Es la razón por la que debes prepararte antes de emprender, para que puedas enfrentar los retos con sabiduría y omitir a este tipo de personas que pretenden reflejar sus limitaciones en ti.
Un emprendedor debe ser valiente: Siempre salir de la zona de confort genera miedos, (esto es totalmente normal) pero si te preparas, te comprometes y aceptas el desafío, tus ganas de supérate ganarán
Un emprendedor debe ser capaz: Y aquí entran muchas de las habilidades anteriores, debes ser capaz de poner en practica todo lo que sabes, de enfrentarte a una comunidad que espera siempre más de ti, capaz de pasarle por encima a quien sea y hacer todo lo que debas hacer para conseguir lo que quieres e ir a por más.
RECUERDA LA CLAVE ESTÁ EN DAR VALOR, MANTENERTE A LA VANGUARDIA Y TENER MUCHA PERSONALIDAD.
Si te gustó este articulo no olvides, seguirme en este canal, compartir y suscribirte para que te lleguen los correos a ti primero.
También me puedes encontrar en Instagram siguiendo el enlace que está abajo.