Construye tu idea de negocio

¿Les ha pasado que quieren salir de un estancamiento y no saben por dónde empezar, debido a qué ni siquiera saben lo que les gusta?

A lo largo de mi trayectoria he visto nacer y morir negocios. Querer tener una empresa, querer generar ingresos pasivos, querer cumplir un sueño como emprendedor es lo normal, pero, antes de todo esto, hay que empezar desde el principio, identifica cuál es tu pasión, transformarla en una idea de negocio y establece cuál va a ser tu aporte.

Hay 2 tipos de personas;

  1. Las que saben perfectamente que les apasiona, pero no saben cómo llevarlo a una idea de negocio.
  2. Las que no tienen ni idea de que quieren hacer, ya que no hay un tema por el que sientan un interés especial.

A esta última les tengo noticias, todos en la vida tenemos una pasión, es solo que con la rutina y el tiempo la abandonamos y nos dedicamos a otras actividades.

Mi primer objetivo con este articulo es lograr desbloquear toda esa creatividad que todos tenemos.

¿Sabias que en promedio las personas tienen 65.000 pensamientos al día?

Sabiendo esto, ¿piensas que no eres creativo?

Nuestro cerebro está constantemente generando ideas, difícilmente dejamos de pensar a menos que estemos muy consciente y logremos controlar lo que pensamos, pero esa ya es otra práctica.

A nuestro primer principio lo llamaremos DESPOJARSE.

Cuando éramos chicos, no teníamos problemas con llevar a un juego todo eso que nos imaginábamos, en mi opinión, esto se debía a dos factores

Muchos de estos límites a veces traían consigo la semilla de las creencias limitantes.

Las creencias limitantes son todas aquellas limitaciones que desde niños nos sembraron.

Existen creencias relacionadas al dinero, también existen las relacionadas a nuestras capacidades, y también existen creencias relacionadas a nuestra personalidad.

Son muchas las creencias que desde chicos nos anclan en nuestros pensamientos y son estas creencias las que ponen un limite entre lo que podemos y no podemos lograr e incluso las que nos dicen tu no puedes hacer tal cosa porque tú no eres así.

Empecemos por eliminar los conceptos ajenos y aceptar un cambio.

En este caso, son las creencias sembradas en ti las que vamos a resetear.

Reencontrarte

Este sería el principio numero dos. Aquí vamos a pensar en todos eso temas que nos apasionan, esos temas que nos quitan el sueño de una manera placentera. Siempre hay algo que desde jóvenes nos ha gustado.

Hay quienes les apasiona la moda, otros las finanzas, la decoración, la cocina, etc. Siempre está eso que nos quita el sueño y es allí donde hay que poner foco.

Más allá de tu profesión piensa en:

Tus habilidades.

Lo que mejor sabes hacer

Lo que siempre te ha gustado.

Aparta de tu mente todas las creencias limitantes que un día sembraron en ti.

Enamórate

Investiga

El secreto está en el amor que sientas por lo que haces, considero que cuando amamos lo que hacemos es más fácil pasar el día oyendo, leyendo y llenándonos de información relevante. Por otra parte, cuando te enamoras de lo que haces, inconscientemente logras transmitir con más fuerza y seguridad tu mensaje.

Todo lo que escribas desde tu ser, engancha a las personas adecuadas.

La bondad

Piensa a que personas te gustaría ayudar con tu proyecto, cuales son esas personas a las que podrías de una u otra manera ofrecerle tus conocimientos.

Cuando partimos desde este punto y pensamos en esas personas que quizás requieran de nuestra ayuda, comenzaremos a definir inconscientemente y de una manera más efectiva a nuestro público ideal.

Te sugiero leas segmentación del target vs buyer personas: https://deceroabranding.wordpress.com/2020/05/09/segmentacion-de-target-vs-buyer-persona/

Investiga  

Una vez logres reencontrarte con tus habilidades y ese tema que vas a desarrollar, te recomiendo investigar, busca toda la información posible sobre ese tema. En tus tiempos libres, escucha podcast, lee artículos relevantes y llénate de información que no solo te motive, sino que te nutra y ayude a convertirte en un o una profesional en el área.

Ten presente que cuando se decide emprender mediante herramientas digitales, debes ser muy vanguardista, esto quiere decir, que debes estar al día con las nuevas tendencias y ser conocedor de la materia.

Ten un propósito

Justamente quería llegar a esta fase, cuando entendí que sin un propósito no llegaría a ningún lado, hasta los objetivos fueron aclarados, todo proyecto luego de desarrollar una idea y de identificar la pasión, debe tener un propósito, el cual a mi criterio es quien tiene la llave para enganchar al público.

Ejemplo: mi propósito con este blog es aportarles todo un contenido educativo a mis lectores, lo cuales, contraten o no mis servicios, se lleven de esta página información valiosa para sus proyectos, con el objetivo de que vuelvan por más. Dentro de mis objetivos y toda una estrategia, hay un propósito que es, ayudar a una comunidad ofreciéndoles valor mediante el contenido.  

Establecer tu propósito, te facilita aun más el proceso de desarrollar la propuesta valor ya que le da un sentido a toda tu propuesta.

Los 4 primeros pasos para establecer tu propósito.

  1. Identifica tu pasión
  2. Define un público específico
  3. Piensa cuál será ese aporte que ayudará a tu comunidad, lo cual hará que sean ellos quienes se sientan interesadas en llegar a ti.
  4. Aporta valor, sobre todo en la parte comunicativa.

Luego de haber cumplido estos pasos comienza a crear tu plan.

Suerte ; )

    undefined

https://www.instagram.com/p/CBKI7-TjTr3/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?